Noticias

Madrid ofrece una limitada oferta de espacios habilitados para la dejada o recogida de grupos turísticos con autocares y minibuses. Teniendo en cuenta la concurrencia de grupos de Turismo en la ciudad, el tráfico y las zonas de calles estrechas, conviene conocer con antelación los mejores lugares de referencia para cada zona.

  • Parking Plaza de Oriente: es el parking subterráneo bajo la propia Plaza. Permite también incluso parking nocturno y larga estancia. Es la obra de referencia del Ayuntamiento de Madrid para el transporte de turismo colectivo, tanto para las visitas del Palacio Real como para recorrer a pie el centro de la ciudad, especialmente el Madrid de los Austrias. Supone coste, pero es económico si el acceso al parking es un breve periodo para dejar o recoger un grupo.
  • Plaza de Neptuno: tanto en la misma plaza, frente al Museo del Prado, como en uno de los laterales junto al NH Paseo del Prado y el Starbucks. Posiblemente es la opción más completa, ya que tiene la mejor combinación para comenzar a visitar a pie tanto el eje Prado-Castellana, como acercarse a la Puerta del Sol e incluso a la Gran Vía.
  • Plaza de España: ubicado en la propia plaza, por la Cuesta de San Vicente, en sentido Príncipe Pío. El mejor lugar de referencia para grupos que van a visitar la Gran Vía, más aún con las recientes limitaciones para dejar o recoger grupos en la misma.
  • Santiago Bernabéu, frente a la Puerta 0 del Estadio. Es la plaza más cómoda por la cantidad de espacio habilitado. Buena referencia tanto para los grupos que van a visitar el propio Estadio, como para los que van a caminar por el Paseo de la Castellana e incluso hacer alguna actividad en Azca.
  • C/Goya: al lado de la Plaza de Colón y frente a Platea. El lugar más cómodo para visitar o hacer compras por el Barrio de Salamanca, e incluso para comenzar a visitar a pie el Paseo de la Castellana.
  • Templo de Debod, al comienzo de la calle Ferraz. Habilitado fundamentalmente para los grupos que visitan el propio Templo de Debod. Dispone también de parking para hacer espera hasta volver a recoger a un grupo.
  • C/Alfonso XII, en el lado del Jardín Botánico y antes de la Cuesta de Moyano. La mejor opción para los grupos que van a visitar el Parque del Retiro.
  • C/Academia y C/Ruiz de Alarcón, junto a la Iglesia de los Jerónimos. Complementan la oferta de plazas de la Plaza de Neptuno y la C/Alfonso XII, y es la mejor opción para los grupos que entran o salen del Museo del Prado por la Puerta de los Jerónimos.
  • Glorieta de Emperador Carlos V (Atocha), junto al Hotel Mediodía. Sirve de referencia para los grupos que visitan el Museo Reina Sofía y también para iniciar a pie la visita del Barrio de las Letras. Cuando se corta al tráfico la C/Atocha, es también la mejor opción para los grupos alojados en sus hoteles, que pueden ser recogidos en este punto.
  • Plaza de Las Ventas, en varios laterales. Referencia fundamentalmente para la visita de la propia Plaza de Toros.

Mapa de ubicación de estos lugares, señalados en rojo:mapa madrid autocares

Confort Bus en la parada de C/Goya (Plaza de Colón):Confort Bus en C/Goya (Plaza de Colón)

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado su dispositivo de movilidad y seguridad que limitará el tráfico en la ciudad en torno al periodo navideño. Las restricciones se aplicarán en los siguientes plazos de tiempo:

  • 01/12 - 17:00 hasta 03/12 - 22:00 (Fin de semana)
  • 05/12 - 17:00 hasta 10/12 - 22:00 (Puente de Diciembre)
  • 15/12 - 17:00 hasta 15/12 - 22:00 (Fin de semana)
  • 22/12 - 17:00 hasta 07/01 - 22:00 (Navidad)

Los cortes de tráfico afectarán a las siguientes vías de la capital:

  • Gran Vía, de Plaza de España hasta la C/Alcalá
  • Calle Atocha, desde la Glorieta Emperador Carlos V hasta la Plaza de Santa Cruz
  • Calle Mayor, desde la Calle Bailén hasta la Puerta del Sol

La limitación de la circulación no afectará a los autocares y minibuses de transporte discrecional que realicen un transporte con origen o destino en la zona restringida (p.ej: hoteles, restaurantes, empresas, dentro de la zona). Eso supone, en cambio, que no se podrá circular dentro de ese área como ruta intermedia entre otros puntos, lo que supondrá desvío para visitas panorámicas y otros transportes afectados por esta restricción.

La velocidad máxima será de 30 km/h para los dos carriles que quedarán hábiles para el tráfico en la Gran Vía. Además, el Ayuntamiento de Madrid advierte que estos cortes de tráfico de Navidad tendrán extensión una vez finalizado este periodo de tiempo, y serán preludio del plan de reorganización del tráfico de la Gran Vía.

granvia 

Confort Bus incorpora a su flota un minibus de 18 plazas de lujo. La nueva unidad estará destinada a la realización de servicios locales y grupos de alta categoría.

El minibus está equipado con butacas de cuero, puertos USB, WiFi, bandejas, parquet de madera y gran maletero.

superposicion323

Confort Bus completó con éxito todos los servicios relacionados con el Congreso ESMO, una de las fechas más importantes de 2017 en el calendario ferial de Madrid. Esta cita contó con la participación de múltiples laboratorios, muchos de los cuales contaron con los servicios de autocares y minibuses de Confort Bus, que se realizaron acorde a las necesidades de sus clientes. El evento registró para la empresa más de 300 servicios realizados, con IFEMA como punto neurálgico de los mismos.

ifema

Confort Bus adquiere un nuevo vehículo 35 butacas.
Midibus 335, King Long C9. Vehículo equipado con parquet de madera y puertos USB individuales en las butacas.

kinglong 335 exterior

kinglong 335 asientos

kinglong 335 usb

© 2017 - Todos los derechos reservados