Características

Medio ambiente

El autocar es uno de los medios de transporte menos nocivos para el medio ambiente. De hecho, la utilización del autobus en lugar del coche privado, supone los siguientes ahorros:

  • Ahorro económico del 20%
  • Ahorro energético del 45%
  • Ahorro de espacio del 30% (como mínimo)
  • Ahorro de emisión de gases del 24%

Aunque el certificado de emisiones Euro V se empezó a aplicar el 1 de Enero de 2011, el 95% de la flota de Confort Bus ya cuenta con motores con este requisito de compromiso con el medio ambiente. Como referencia, el certificado Euro VI no se empezará a matricular hasta 2015 y, en la actualidad, la mayoría de las capitales europeas permiten circular en el centro de sus cascos urbanos autocares con certificado Euro III.

A su vez, el 95% de la flota de Confort Bus cuenta con sistema AdBlue, una solución realizada con agua desmineralizada y compuesto de urea, almacenada en un depósito independiente y que entra en funcionamiento en el circuito de escape permitiendo reducir considerablemente el nivel de emisiones contaminantes.

Seguridad

El transporte en autobus representa la variedad más segura de las distintas modalidades del transporte por carretera. El compromiso de las empresas de autocares y la evolución de la tecnología aplicada a su fabricación, han facilitado que el número de accidentes en el que un autocar se ve implicado haya disminuido año tras año desde 2007. En base a las estadísticas del año 2010 en España, en accidentes en los que estuvo afectado al menos un autobús, tuvieron lugar un total de 26 fallecimientos, de los cuales solamente 2 de ellos viajaban en el interior del propio autobus. La cifra es realmente significativa sobre la gran seguridad del autocar teniendo en cuenta que se transportaron 1.100 millones de personas en España en el mismo año.

Cinturón de seguridad

Las estadísticas representan que el autocar es 24 veces más seguro que el vehículo privado. Siguiendo esta línea, desde Confort Bus prestamos la máxima atención a la Seguridad. Todos nuestros vehículos están equipados con cinturón de seguridad en cada una de sus butacas y tienen debidamente señalizadas las salidas de emergencia. En Confort Bus defendemos el papel de las ruedas como un elemento básico de la seguridad del autocar. Por ello, no escatimamos presupuesto para renovarlas con frecuencia y montamos el tipo de neumático que mejor se ajusta a cada temporada climatológica. Por supuesto, todo ello está a los mandos de un conductor profesional que cuenta con una gran experiencia, conoce el vehículo al detalle y ha recibido numerosos cursos de Conducción Segura.

© 2017 - Todos los derechos reservados